miércoles, 25 de marzo de 2009

CARTA A MI MADRE por Pilar Moreno Wallace

Mamá, todos dicen que me parezco a tí, que las dos tenemos un azul callado en nuestros ojos, pero no saben que en los tuyos ese silencio es un reclamo de tempestad que doblegas en el mar inmenso que fueron tus sueños. Ráfagas innatas alternan nobleza en tu indómita ternura, en una alianza que une nuestras facciones en sus raíces. En ellas se reclina la sombra de los que nos preceden, y crece el nombre de las cosas. Nos parecemos. Yo modelo el perfil de tu espacio, tú tienes ya líneas trazadas por el tiempo. Eres Libra y Tierra; es palpable tu amistad con la vida. Yo busco la poesía en nuestros pasos aún lejos, y Tauro me acerca los años. Para las dos el mismo camino, la misma sinceridad en nuestro empeño.

Sí, mamá, tienen razón los que dicen que nos parecemos, para las dos gira el reloj en el mísmo sentido al igual que nuestros silencios.


16 septiembre 2005
***

1 comentario:

  1. Pilar, me encantó esta carta a tu madre. Las madres son fuentes de agua cristalina en donde las almas sedientas acallan su sed de ternura.
    un abrazo,

    ResponderEliminar